sábado, 4 de octubre de 2008

XVII CARRERA POPULAR VILLANUEVA DEL PARDILLO



En las fiestas de San Lucas se celebra esta carrera popular, de 8 km. en este municipio madrileño. La inscripción es gratuita y, como me pilla cerca de casa, pues decicí acercarme a ver que tal. Es como un entrenamiento pero con más gente.


El ambiente como otras carreras populares de pueblo en fiestas. Pocos corredores, unos 300 calculo yo, de todos los niveles y con unos organizadores con más ilusión que medios. Aún así, el día ha sido frio pero soleado, por que invitaba a trotar un ratito en un sitio nuevo.


En la carrera, no hay ni chip, si alfombra de salida o llegada, ni mucha gente animando. El recorrido (bastante bien medido según mi pulsometro) es bastante feucho. La parte asfaltada, por la zona nueva del pueblo. La parte de caminos, por una especie de pista del Canal de Isabel II con más piedras que arena. Había que ir con cuidado ya que el camino era muy irregular con enorme cantidad de piedras sueltas. Los kilómetros estaban anunciados, el trafico perfectamente cortado por la policía local y el recorrido marcado, sin lugar a confusiones.


A lo tonto, he corrido más deprisa que en toda mi vida. Me ha salido una media de 4´50 el kilómetro, lo cual para mi es como ir volando. En realidad he ido muy cómodo todo el rato. Psicológicamente is muy positivo correr una carrera de 8 km cuando estas acostumbrado a los 10k. Eso, si, las pulsaciones las he llevado por las nubes... supongo que no va mal abrir el grifo fuerte de vez en cuando, para que se limpien las tuberías.


Al final, unos 38´minutos que me llenan de optimismo para el futuro. Retirada de dorsales, isotonicos y agua, una bolsa con una manzana y una naranja (de parte del patrocinador....fruterias nosequé) y a casita.


Me ha gustado la experiencia de cambiar un entrenamiento por una carrera asi tan popular. Yo creo que esto mismo lo deberíamos hacer más. Si sólo vamoas a las Human races, las sansilvestres y las demás carreras clásicas, estaremos condenando a las pequeñas a la desaparición a las pocas ediciones.


Dejemos que crezcan, participemos, dejemos que la gente (los niños) se acostumbren a ver correr o hacer otros deportes de competición donde viven.


Por cierto que, como ya va siendo habitual, tambien ha habido carrera de peques.


El año que viene, repetiremos.


jueves, 2 de octubre de 2008

Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid



Un año más, y ya son 30 ediciones, el domingo 5 de octubre se celebrará Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid.

Esta será mi tercera participación y la primera con mi campeón de 7 años, esperemos que aguante.

Esta chulo la primera vez que vas. Mucha gente de todo tipo, bicis de todo a cien y de mas de 6.00 euros;quente con bicis de paseo, plegables, de carretera, de mtb... mucha gente.


El recorrido es pasar por Castellana, Callao, puerta de Alcalá, retiro...


La segunda vez que vas, pue sno es lo mismo, yo diría que es hasta un poco rollo con tanta gente.


Pero lo que esta claro es que hay que tomarselo como una fiesta y hay que ir "para hacer bulto"...si no va mucha gente a este tipo de eventos...como vamos a pedir más carriles bici, que se cumplan los kms. que están planeado. etc, etc.


Desde luego, alli estaremos