
Inscritos: 12.381 (1.320 mujeres y 11.061 hombres)
LLegados: 10.064 (1.046 mujeres y 9.017 hombres)
Categoría con mayor número de inscritos: Veterano masculino A con 4.434, seguido de senior con 3.873.

- Feria de corredor de todo a 100.... lo del metro se puede vender como se quiera pero es bastante cutre.
- Recorrido: manifiestamente mejorable. Sigo sin comprender el perjuicio que supone a una ciudad, candidata a las Olimpiadas y, supuestamente volcada con el deporte, el que una carrera tan multitudinaria siga sin pasar por todos y cada uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. (idem con MAPOMA aunque mucho menos, claro).
- Fotos del Marca: como ya se ha insinuado, esto roza claramante la estafa. Mucha gente compró el diario, mandó el sms y no recibió ningún codigo...so, no picture, no money...cojonudo.
- Trofeo: jeje...muy cachondos...vaya mierda. Si, no tiene otro nombre. Me recordó los regalos de algonos restaurantes en los años 70. Una jarrita de barro, un cubilete para los mondadientes..... pues esto, lo mismo. Lo único que mejoró es que, por lo menos, el metacrilato de este año era sólo una pieza...con lo que se evita la posibilidad de que se despeguen las piezas, como el del año pasado.

Mi carrera puedo decir que la mejor de todas las que he corrido hasta ahora. Supongo que la "supercompensación" del MARASEVI, o los entrenos para MAPOMA o lo que sea, se van notando.
La intención era hacer una tirada larga pre-mapoma, pero un pelillo más exigente. Salí a 6 m/km y se puede decir que toda la carrera la controlé a ese ritmo. Por mi Polar termioné en 2h6 (2h
4 y algo por el cronometraje oficial: gracias otra vez), es decir, lo clavé.
Muy contento por haber estado todo el tiempo concentrado en lo que debía de hacer, por haber comido y bebido justo cuando debía y, en fin, por haber terminado con fuerza y con muy buenas sensaciones para Mapoma.

Claro que, para ese tiempo tampoco hay que ponerse muchas medallas, pero, a mi nivel, cumplí todo los objetivos marcado. Todos y, sobretodo el principal: correr y disfrutar el tiempo de carrera del primer metro al último. cuando se va sufriendo o muy justo, pues como que no se lo pasa uno tan bien. Así, mucho mejor.
El año que viene, si puedo, repetiré. Como no. La carrera seguirá estando organizada con muchas cosas buenas e innumerables cosas a mejorar y seguiremos alli, disfrutando y protestando....vamos, como mi aleti