domingo, 14 de septiembre de 2008

Melonera 2008



Despues de varios meses sin "competir" empezamos la temporada con una carrera clásica de Madrid. Quizá junto con la San Silvestre, la melonera es ese tipo de carreras en la que se apunta todo el mundo, los que corren todo el año y los que sólo corren un par de carreras al año.

Típica carrera popular con un montón de gente en la salida. Primeros kilómetros muy rápidos y muy chulos (sobre todo el tunel con todo el mundo haciendo ruido y "flechado" cuesta abajo. Varios embudos al principio y la gente corriendo bastante hasta el km 4, a partir de aquí, cada uno se empieza a poner en su sitio.

Por mi parte, despues de quitarme algo de lastre estos últimos meses (unos 4 kilitos menos), decidí salir un poquillo más rápido que de costumbre. Quitarse 2 kilos es, como yo digo, dejar de llevar un litro de leche en cada mano. Evidententemente, yo he dejado de llevar dos litros en cada mano...y eso, se nota un montón.. si no, haced la prueba de llenar dos bolsas con dos litros o dos kilos de lo que sea. Ahora, empezad a correr o simplemete andar con ese peso. Esta claro, cada gramo que te quitas se nota una barbaridad.

En fin, que hasta mitad de carrera me moví entre 5´km, lo cual, para mi es ir muy muy deprisa. En el km 7, aproximadamente cuando el avituallamiento, ya empezé a notar que la gasolina se había terminado. Las pulsaciones las llevaba en el cielo y, claro, los últimos 2-3 kms, los terminé a "mi ritmo" 6-6.30´. La verdad es que bastante contento, aunque se me hizo un poquillo largo al final. Al final, una horita justa desde la salida hasta la meta. No es como para hacerse fotos pero, para empezar no está mal del todo.

Mucha gente en la meta, buena animación en carrera, teniendo en cuenta el día y la hora que era y, mucho atasco hasta que te daban la camiseta, la bebida y la rajilla de melón.

Un poquillo de caos pero, con la gente que había y siendo una carrera gratís, me parece que la nota es de notable para arriba.

No tengo dudas de que está es la primera de las multiples ediciones que pienso correr de esta carrera popular.

Ahora, a preparar la de la semana que viene: el XII TROFEO EDWARD.

Espero tener un poquillo más fuelle y poder terminar alrededor de 53-54 minutos, lo que para mi sería toda una mejora con respecto al año pasado.

No hay comentarios: