jueves, 4 de marzo de 2010

XI MEDIA MARATON DE GETAFE 2010


La Media Maratón de Getafe en su XI Edición se celebró el 24 de Enero en un precioso día de sol.
Despues de casi dos meses desde el fracaso del Maratón de Donosti y despues de un mes y medio de entrenamientos de cara a mi nuevo reto (Sevilla 2010) afrontaba esta clásica carrera popular del circuito madrileño como test defintivo para Marasevilla.




Han sido varias semanas de duros entrenos, con la ilusión de quitarme el mal recuerdo de mi anterior abandono. He aumentado el kilometraje y sobretodo el número de entrenamientos en cuestas.



Desgraciadamente, tambien he aumentado el peso y vuelvo a estar el el club de los 90... En parte por haber empezado a tomar batidos de proteinas. No, no es que me quiera poner cachas a estas alturas, no. Es que he eído que ayuda a evitar la destrucción muscular despues de tiradas largar, etc. De momento, me va bien. Noto como lo gemelos se me estan poniendo como las tetas de una vaca.... pero puede que si que note más fuerza debido al incremento de masa muscular. Como negativo, he subido algún kilillo también.


Al final no ha sido el ensayo que tenía pendado pero ha estado bien.

Un compañero de trabajo de apunto y me pidió que le acompañara. Sus entrenos son pocos pero sus condiciones son buenas. Suele hacer una o dos medias al año y en tiempos alreddedor de 2h 15.

Por tanto, la idea era ir a su lado, animandole durante toda la carrera y a un ritmo de 6 min/km más o menos.

Y así fué. Llegamos en el pelotón de cola (no más de 40 corredores detras de nosotros) pero llegamos. Él con mucho esfuerzo y mérito y yo bastante sobrado, la verdad.

Buen entreno y buenas sensaciones.

La carrera está muy bien organizada en mi opinión. Mucha gente ya que se supone que es una carrera para hacer un marcón, pero muy buenos servicios al corredor. Recogida de chip rápido, buenos avituallamientos y animación aceptable.

El día también acompaño con un solete impropio de este invierno de frio, lluvia y nieve que estamos pasando.

Me gusto mucho volver a correr una media "con los de muy atras" . No hace tanto que yo me movía por esos tiempo y posiciones y me alegra ahora ver la evolución.

Me gustó volver a ver el esfuerzo y la lusión de gente que va a mas de 6 minutos.

Me gustó ver como animan los corredores que ya van de vuelta a sus coches, después de haber terminado, seguramente hace mucho la carrera, y que de manera solidaría reconocen el esfuerzo de los últimos en llegar. La sensación de respeto por el esfuerzo es algo que no se ve en otros deportes o competiciones. En el atletismo popular, si.

En definitiva, gran experiencia y muchas ganas de volver el el 2011 para correrla de verdad... a ver si es tan rápida como dicen.

No hay comentarios: