sábado, 16 de enero de 2010

XXVI MEDIA MARATON DE VILLAVERDE



Más de dos meses hace ya...y ya va siendo hora de ponerse al día.

Segunda media para la preparación del Maratón de Donosti 2009. La semana pasada corrí la media de Jaén y esta de Villaverde, una clásica del calendario medrileño de carreras populares


Como parte de la preparación, el día anterior recorrí parte del recorrido en bici. Concretamente la parte que trancurre por el parque lineal del Manzanares, por el carril bici que pasa por La Caja Mágica y llega casi "hasta Aranjuez" (exagerando).


Carrera bien organizada, con buen ambiente y buen tiempo para correr.
Un detalle que estuviese abierto el Carrefour que está a 50 metros de la salida. Aparcar el coche en el parking y poder ir al baño justo antes de la carrera es un lujo poco frecuente para una mañana de domingo en las carreras.

La carrera me gustó. Bonito recorrido, sobretodo la parte que va por el parque lineal; con tramos duros, cuestas, bajadas, parques; zonas nuevas de la reciente construcción y zonas de barrio/pueblo del Villaverde de toda la vida.




Como siempre, mucho ambiente, gente habitual del mundo del atletismo popular madrileño. Somos muchos, pero algunos ya nos vamos conociendo, o mejor dicho, reconociendo. Además, como las carreras ponen a cada uno en su sitio, al final, acabas compartiendo kilómetros con gente con la que ya has corrido alguna carrera. Eso es algo que a mi, personalmente me motiva mucho. Intentar acercarme y seguir los mismos ritmos de corredores que se, de otras carreras, que son más rápidos que yo, pues eso, te anima a esforzarte un poco.

En lo referente a mi "performance", pues bueno, como preparacion pora la maratón, el objetivo se cumplió de sobrá. Al estar con las piernas cargadas del kilometraje semanal y de las 3 horitas de bici del sábado, la media siguió las fases normales, al menos para mi: buenas sensaciones hasta el km 10; controlando, buscando el ritmo y el grupo de referencia que se adapte a mi ritmo, etc. Fase del km 10 al 15 en la que te vas fijando en el recorrido, ritmo cardiaco y que, para mi es un poco de "encefalogama plano". Tercera fase, que suele ir del 15 al km 19-20, en la que la balanza entre parar o seguir se mueve de lado a lado....siempre pesando más la parte de pensamiento negativo (párate tío, vas fatal, sigues gordo como un elefante, te duele el pié como siempre, la música esta que escuchas es un coñazo, etc, etc) y siempre venciendo la parte positiva del: aguanta un poco, todos van jodidos como tu, esto ya te ha pasado muchas veces y al final llegas....


La última fase, hasta la llegada a la meta, es la de sufrir como un perro pero sabiendo que la meta esta ya muy cerca y que te queda muy poco para la recompensa.

En mi opinión, este es el hecho que diferencia las carreras del entrenamiento normal. En el entrenamiento de una tirada larga, sobretodo si se entrena solo, como es mi caso, es imposible buscar la motivación para no para cuando ya estas muerto y todavía te quedan unos kms para terminar.


Para terminar, cuestón que se me atraganto un poquillo y llegada a meta en 1:56:46 (5:32´km). MMP y sub 2h en Media Maratón. Objetivo cumplido ya que he llevado un ritmo similar al que pretendo llevar en San Sebastián para hacer alrededor de 4 horas.
Mencionar que esta carrera también la corrió Dani Martín (El Canto del Loco) y el tío se marco un 1:42 creo. Tiene merito, que majete!

































































No hay comentarios: